viernes, 30 de agosto de 2013

Ásia. Alepo

La ciudad vieja de Alepo es la más poblada de Siria. Caracterizada por sus grandes mansiones,
calles estrechas y zocos cubiertos. Fué nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Muchos distritos de la ciudad antigua se mantuvieron sin cambios desde su construcción durante el siglo XII hasta el siglo XVI. Al ser sometida a repetidas invasiones y a la consiguiente inestabilidad política, los habitantes de la ciudad se vieron obligados a construir barrios, social y económicamente independientes fuera de las murallas. Cada barrio se distinguía por las características étnicas y religiosas de sus habitantes. Más del 80% de los habitantes de Alepo son musulmanes suníes en su mayoría árabes y kurdos. Como una de las mayores comunidades cristianas en Oriente Medio, Históricamente la ciudad ha sido el principal centro de misioneros
católicos franceses en Siria. Hoy en día, más de 250 000 cristianos viven en la ciudad.  La población de habla árabe en Alepo, utiliza el dialecto norteño del árabe levantino.

SYRIE KRAK DES CHERVALIERS
Crac de los Caballeros, es uno de los más importantes castillos medievales conservados del mundo. Los Hospitalarios comenzaron la reconstrucción del castillo en los años 1140 y se terminaron por 1170 cuando un terremoto dañó el castillo. Crac de los Caballeros fue uno de los más importantes y actuó como centro de administración, así como una base militar. Después se llevó a cabo una segunda fase de la construcción en el siglo 13 y se convirtió en un castillo concéntrico . Esta fase de creación de la pared exterior le dio al castillo su aspecto actual.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita